Ahora a protegerse de la ola de calor

Principalmente quienes realizan labores a la intemperie

Aunque no se han presentado hasta el momento deshidrataciones o golpe de calor entre quienes se dedican al ramo de la construcción, lo recomendable es que se protejan adecuadamente contra los rayos del sol sobre todo en los días en que la  temperatura es alta.

“A utilizar camisas de manga larga, sombrero ala ancha, gorra beisbolera, casco, pañuelos así como hidratarse adecuadamente es lo que tienen que hacer los albañiles y demás personas que laboran a la intemperie para evitar que enfermen por la ola de calor que se registra en el municipio”, dijo José Luis Hernández Cantú, jefe de Medicina en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Inclusive, agregó, deberían hacer un alto en su actividad e irse a la sombra por lo menos una o dos veces para no desfallecer por el ‘calorón’ que se está dejando sentir desde hace días.

“Para quienes sientan algún síntoma de deshidratación, decaimiento o golpe de calor, deberán acudir inmediatamente a la atención médica para evitar posibles complicaciones”, comentó Hernández Cantú.