Agravan las lluvias plaga de zancudos

Aguaceros evidenciaron la magnitud del problema de zancudos

“Lo que no descubre el tiempo, lo descubren las aguas”, reza el refrán popular, sentencia que aplica a las lluvias del pasado fin de semana, sobre todo el sábado, que evidenciaron la magnitud del problema de los vectores.

Residentes del Fraccionamiento Misiones del Puente Anzaldúas, se sienten alarmados y temerosos por la abundancia de moscos desde que inició la temporada de calor, ya que hasta ahora la Secretaría de Salud no ha realizado las labores de prevención de dengue y zika en esa zona.

Azucena Navarro, residente de la calle Santa Rosa, fue quien manifestó la preocupación que impera entre sus vecinos, sobre todo porque las recientes lluvias les dejaron ver la realidad sobre los enjambres que todas las mañanas y tardes asolan a quien se le ocurra estar por un momento a la intemperie.

“No podemos ni abrir las puertas o ventanas, porque los zancudos se cuelan a nuestras casas y nos pican, sobre todo a los niños y aunque ponemos raidolitos ni con eso se mueren, creo que se han vuelto resistentes porque con nada podemos librarnos de ellos, lo que nos preocupa en que los niños se puedan enfermar de dengue”.

Explicó que tanto por las mañanas como por las tardes, no se pueden exponer a la intemperie ni por lapsos cortos, ya que de inmediato los cubren enjambres de zancudos entre los que asegura ha detectado el Aedes Aegipty, el cual reconoce por platicas de salud a las que ha acudido a las unidades médicas. 

“Nos urge que la Secretaría de Salud venga a fumigar, hay muchos mosquitos y estamos seguros que hay riesgo para nuestra salud, pues, aunque acatemos las recomendaciones para la prevención de la reproducción de mosquitos poco ayuda, pues las fugas de agua, las casas abandonadas llenas de basura y hierba aunado a las parcelas que rodean el fraccionamiento donde también abunda la maleza nos convierten en el hogar perfecto para los insectos”, acotó.