Afecta ruptura de fibra óptica

Provoca que queden incomunicadas por 9 horas 13 localidades de NL y Tamaulipas

Regional.

Fueron un total de 13 poblaciones del estado de Nuevo León y los 5 municipios de la frontera chica, las que resultaron afectadas por espacio de 9 horas durante el pasado domingo, pues se quedaron incomunicadas al verse suspendidos los servicios de telefonía fija e internet, provocando millonarias pérdidas para la empresa Telmex, así como para los sectores productivos de la región que también presentaron fallas en los celulares. 

“La fibra óptica de la carretera del internet, así como de la telefonía fija de Telmex, sufrió algunos daños en el tramo comprendido entre Cd. Reynosa y Díaz Ordaz, pues al parecer un trascabo que realizaba ciertos trabajos la destrozó, aunque todavía no sabemos qué compañía constructora los provocó, pues nos tumbó toda la comunicación desde Reynosa para acá (Miguel Alemán), resultando afectados los 5 municipios de la frontera chica, además de las centrales que Parás, Villa de Aldamas, Agualeguas, Gral. Treviño y Cerralvo, NL.

“Ya todas estas poblaciones dependen de la central de aquí, de Miguel Alemán”, refirió una fuente fidedigna del área de mantenimiento de esa empresa en Miguel Alemán, quien dijo que el corte de los servicios de comunicación fueron como desde las 8:00 horas, reestableciéndose posteriormente y como a eso de las 16:40 horas del domingo.

Por último, aclaró que el problema no fue de Telmex, pues fue ocasionado por gente externa de la central; es decir, terceras personas que provocaron daños en el tramo de fibra óptica entre Reynosa y Díaz Ordaz, el cual brinda servicio a un total de 13 comunidades de Nuevo León y Tamaulipas.