Afecta a muchos golpe de calor

Asimismo las enfermedades gastrointestinales vulneran a menores de edad y adultos mayores, por lo que exhortan a no exponerse al sol entre las 11 y 17 horas y, usar ropa blanca de manga larga

Son los niños y las personas adultas de 60 años en adelante, los más vulnerables a las altas temperaturas con los llamados golpes de calor y las enfermedades gastrointestinales.

En su calidad de encargado del Centro de Salud en la Villa de Nuevo Progreso el médico Mauricio Iaotl López Venegas, dio a conocer como han venido afectando las ondas de calor entre los habitantes y familias de la comunidad. 

“En esta temporada se han presentado algunos casos de golpe de calor, más de enfermedades con cuadros diarreicos, principalmente entre los menores de cinco años y mayores de 60”. 

Por ello dijo como medida preventiva, es muy importante que no se expongan al sol durante las llamadas horas pico, que son entre las 11:00 y hasta las 17:00 horas que es cuando se registran las altas temperaturas.

“Por eso es que les estamos también recomendando que usen ropa con tonos claros, una buena hidratación, y en el caso de las enfermedades diarreicas se laven las manos antes de comer y después de ir al baño”.

Dijo que también se les continúan brindando pláticas de salud a las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, desde hipertensos hasta diabéticos, con pláticas que se imparten en grupos especialmente entre quienes forman parte de programas federales como Prospera.

Informó además que con la finalidad de darle un buen seguimiento en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, se continúa repartiendo abate durante las consultas con los pacientes, por medio de los grupos que se forman de los programas federales, y se tiene en puertas una campaña de descacharrización. 

“Aquí estamos atendiendo a la población en general en horario de las 08:00 a las 15:30 horas de lunes a viernes. (Villa de Nuevo Progreso, Tam. )