Advierte CFE fraude a usuarios

A través de mensajes en redes sociales pretenden estafar a los consumidores con supuesto monedero

La Comisión Federal de Electricidad alertó sobre el envió de  mensajes apócrifos distribuidos a través de la aplicaciones de  redes sociales, y que resultan en un fraude cibernético.

La CFE indica que se tienen noticias de que a través de Whatsapp, Facebook y Twitter, se pretende engañar a los clientes para que ingresen a la página www.monederocfe.com.

El mensaje apócrifo denunciado tiene como título “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”, y mediante el los presuntos defraudadores invitan a que los clientes de la CFE se opongan al programa de sustitución de medidores que realiza esta Empresa Productiva del Estado.

Cabe resaltar que este programa de sustitución de medidores que impulsa la CFE es totalmente gratuito y tiene como objetivo modernizar los equipos de medición actuales por equipos electrónicos digitales para asegurar una correcta medición del consumo de energía eléctrica de los clientes. Estos aparatos también ayudan a detectar y eliminar el uso indebido de la energía eléctrica y pueden ser operados en forma remota para las actividades de lectura y corte-reconexión.

La CFE informa que es absolutamente falso que estos medidores de última generación estén vinculados a cualquier programa de “Monedero CFE”, como afirma el mensaje apócrifo. Este programa no existe en esta Empresa.

La CFE también informa que ya interpuso las demandas correspondientes a la división de delitos cibernéticos de la Procuraduría General de la República (PGR) y estará pendiente de los avances en este proceso.

Finalmente, la CFE reitera que todas las comunicaciones oficiales de esta Empresa Productiva del Estado con sus clientes se hacen de forma directa, a través del recibo de luz o bien vía correo electrónico oficial.

La CFE pide hacer caso omiso de esos mensajes apócrifos y denunciar esta o cualquier otra comunicación fraudulenta a la línea telefónica nacional y gratuita 071 y a la cuenta de Twitter @CFEMx.