Adorna al Vaticano ‘nacimiento’ gigante

Entre cantos y oraciones| fue inaugurado el pesebre de estatuas de hasta dos metros de altura en la Plaza de San Pedro






En medio del canto de villancicos y oraciones quedó inaugurado el nacimiento de tamaño natural que adorna la Plaza de San Pedro en estas fiestas navideñas.

El pontífice no se hizo presente, pero envió su bendición especial y la vela con la cual se inauguró el nacimiento con piezas de hasta dos metros de altura. Una obra artística procedente de Nápoles.



Jorge Mario Bergoglio bendijo su vela en Santa Marta, su residencia. Y se la entregó al cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica vaticana, el responsable físico de iluminar el nacimiento.

La inauguración estuvo precedida por una vigilia de oración y cantos navideños, amenizada por la banda de música de la Gendarmería Vaticana.

El nacimiento napolitano está compuesto por 16 estatuas de tamaño natural, que llegan incluso a medir dos metros, realizadas en terracota policroma con ojos de cristal y vestidos en tela, que recuerdan las composiciones del siglo XVIII.

Las imágenes fueron ubicadas al interior de un escenario que recuerda el paisaje rupestre de la región Campaña. Todas las vestimentas son sencillas, a excepción de aquellas de los Magos de Oriente en actitud de adoración.

Una particular disposición permite que el pesebre pueda ser admirado desde todos los lados, a 360 grados. Todo estará cubierto por una atmósfera calurosa, gracias a una técnica de iluminación que permite un juego de luces y sombras. (CIUDAD DEL VATICANO / Agencias)