¡Adiós Brasil!

Medina| fuera del Mundial Baja del Tri por lesión en tobillo




México perdió a su primer jugador a 23 días del debut mundialista ante Camerún.
Juan Carlos Medina resultó la primera baja del combinado nacional por una lesión en el tobillo derecho que implicará cirugía, de acuerdo al reporte médico que emitió la Dirección de Selecciones.
“Se encontró un pinzamiento anterolateral del tobillo, lo que lo limita a realizar su actividad al 100 por ciento.
“Tras el diagnóstico del médico especialista, y para su pronta recuperación y solución definitiva, Medina requiere de una cirugía”, señaló la Dirección de Selecciones en un comunicado.
Al ser una lesión que implicaría una recuperación de aproximadamente cuatro semanas, el tiempo le comió las probabilidades de una recuperación para el torneo en Brasil, por lo cual el “Negrito” Medina dejó la concentración y su sitio lo ocupa ya Miguel Ponce, lateral del Toluca.
“No puedo hablar ahorita, no quiero decir nada, la verdad, ya habrá un momento donde les explique cómo estuvo la situación. Ahorita lo que quiero es sacar esto adelante, recuperarme pronto”, mencionó Medina.
El jugador comentó que sintió dolor y que al no tener la seguridad de estar al 100 por ciento antes del Mundial es mejor no forzar una situación. Dijo que de inmediato recurrió al hospital para comenzar su tratamiento y determinar el tema de la cirugía.
“Estoy en el hospital viendo todo eso. No es momento de hablar”, manifestó.
El mediocampista de contención ya llegó con el problema a la disciplina del Tri el 12 de mayo y no realizó al parejo del grupo varias actividades físicas durante la semana. El pasado viernes, en una acción dentro del entrenamiento, agudizó el “pinzamiento” en el tobillo, lo que llevó a estudios para determinar la gravedad de la lesión.
El seleccionador, Miguel Herrera, lamentó la situación a través de su cuenta de Twitter.
“Desafortunada por una situación de futbol se lesiona Medina. Y Miguel Ponce es quien viene”, escribió Herrera.
Ponce entra al relevo. Se trata de uno de los siete jugadores de reserva que se inscribieron en la lista que se le otorgó a la FIFA la semana pasada. (México, D.F. / Reforma).



No es el primero
Sólo faltaban cuatro días para el arranque del Mundial México 70 y el delantero del Tricolor Alberto Onofre quedó fuera del equipo por una lesión de tibia y peroné.
Hace cuatro años, una lesión le impidió al delantero Miguel Sabah llegar a la Copa del Mundo en Sudáfrica.
En abril de 2002, previo al Mundial en Corea y Japón, el defensa Claudio Suárez sufrió una lesión de tibia y peroné que lo marginó del torneo. Con ello México perdió al hombre de experiencia en su sector defensivo.