A destiempo entregan a un detenido

Lo encuentran en posesión de droga los militares, pero lo llevan ante autoridades competentes 6 horas después, queda libre

Al aplicar rigurosamente los preceptos legales en los primeros minutos de la madrugada de ayer, la UGI-3 liberó a un hombre detenido en posesión de drogas que le había puesto a disposición elementos de la SEDENA. 

El arresto se había desarrollado durante un operativo que se llevó a cabo poco después de las 18:00 horas en las inmediaciones del Centro Multidisciplinario (antes unidad deportiva) que se ubica por la carretera a Matamoros. 

Había todos los elementos para hacer valer la flagrancia, pero desafortunadamente los militares que intervinieron en el arresto, no cumplieron con lo que establece la constitución y con las normas que marca el protocolo, de acuerdo con el nuevo sistema de justicia acusatorio. 

El arresto, según trascendió, se llevó a cabo en horas de la tarde y los militares llegaron con el detenido en los primeros minutos del martes a las instalaciones del Centro Integral de Justicia, para ponerlo a disposición de la UGI-3. 

La clara inobservancia al protocolo ante los tiempos prolongados con que fue procesado el parte de detención y la puesta a disposición, fue la causa de la liberación del sujeto sorprendido en posesión de drogas. Sin embargo, se explicó que podrá judicializarse, pero ya no por la flagrancia en el delito.