Adelante reloj una hora por la noche del sábado

Inicia el horario de verano en la franja fronteriza a diferencia del resto del país

De forma anticipada en comparación con el interior de la República, este sábado por la noche, deberán ser adelantados una hora, para el domingo por la noche, despertar con el horario de verano para la franja fronteriza norte. 

HORARIO PARA LA FRANJA FRONTERIZA NORTE 

Según la información oficial este año, se aplica para la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano dando inicio el segundo domingo de marzo a las 02:00 horas, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las 02:00 horas, momento en el que los relojes se atrasan una hora. 

Para el año en curso 2016, el horario de verano para la franja fronteriza da inicio el domingo 13 de marzo y termina el domingo 6 de noviembre. 

PARA EL RESTO DEL PAÍS 

En el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 02:00 horas, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 02:00 horas, instante en el que los relojes se atrasan una hora. 

Para el año en curso, el horario de verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) da inicio el domingo 3 de abril y termina el domingo 30 de octubre.