A cumplir con hacienda y pagar los impuestos

Vence plazo a contribuyentes el día último de este mes para presentar su declaración anual

La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración anual es el 30 de abril, pero por ser este día domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo, de acuerdo al artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.

Fue Moises Adrián García Reyes, Sub-administrador del Servicio de Atención Tributaria (SAT) en Reynosa, quien recordó a los usuarios que tienen hasta esa fecha para realizar su declaración, por lo que hace la invitación a que acudan a las instalaciones a realizarla en cualquier de las modalidades disponibles.

Comentó que a partir de este año, al día siguiente de presentar la declaración se podrá consultar el estatus en el Buzón Tributario y, en su caso, ahí mismo depositar documentos que falten o ajustar la declaración.

“Abril es conocido como el mes de la declaración anual, pues en este lapso los contribuyentes  dados de alta como personas físicas, deben cumplir con esta obligación y como en años anteriores, la devolución se realizará en cinco días hábiles, posteriores a la presentación de la declaración anual” declaró.

Hizo el señalamiento también de que una de las novedades es que este año, quienes reciben ingresos únicamente por salarios o salarios más intereses hasta por 20 mil pesos no están obligados a presentar la Declaración Anual, o pueden presentarla en cualquier momento del año.

Adicionalmente, refirió que el uso de la firma electrónica sólo será necesario para saldos a favor mayores a 50 mil pesos, de manera que si la devolución es menor, la declaración puede hacerse con contraseña, que se podrá generar o renovar por internet, vía telefónica o por SAT Móvil a partir de este mes en curso.

“Con estas facilidades, satisfacemos una demanda de la sociedad que es contar con mejores servicios, simplificando los pagos y disminuyendo los tiempos y los costos asociados a tributar” finalizó.