Acostumbrados a hablar en voz alta

Los usuarios sienten vergüenza de hablar con Siri en público

Un reciente estudio de Creative Strategies indica que aproximadamente el 98% de los usuarios de iPhone han usado Siri, el asistente virtual que se encuentra en todos los iPhone desde el 4s. El problema es que solo el 3% de sus usuarios usa la característica en público o delante de los demás.

“Con el uso público de tan sólo 3% para los usuarios de iPhone, parece que los usuarios todavía se sienten incómodos hablando con sus dispositivos”, señaló la firma de investigación en un comunicado.

“Aún más fascinante es que esto sucede en los EE.UU., donde los consumidores están acostumbrados a hablar en voz alta en los teléfonos en público”, se resalta en el reporte.

DATOS:

• Mientras que sólo el 3% de las personas utilizan Siri en público, ese número se duplica sobre aquellos que utilizan otros asistentes digitales (Google Now, Cortana, etc.).

• También es interesante que los usuarios de Android utilicen asistentes de voz más de forma pública que cualquier otro grupo, y cuatro veces más que los usuarios de Siri (12%).

• Los propietarios del iPhone hacen uso de Siri, pero la mayoría en el auto, donde su tasa de utilización del 62% es casi el doble que la de Android (37%).

• Los resultados sugieren que todos tenemos un poco de vergüenza de hablar con nuestros teléfonos en público, pero ninguno más que el de Apple usuarios.

GOOGLE CREA ‘MÁQUINA’ DE INTELIGENCIA

Google anunció que está ampliando su centro de ingeniería fuera de Estados Unidos como parte de una apuesta cada vez mayor en su ‘máquina’ de aprendizaje para mejorar sus productos.

El nuevo Machine Learning Research Group se basa en Zurich, Suiza, país que ya alberga el centro de investigación más grande de Google fuera de los EE.UU. La compañía no especificó cuántos puestos de trabajo se añadieron.

Pero en un blog, los ejecutivos de Google aseguraron que el grupo se ha vuelto fundamental para los esfuerzos de desarrollo de la empresa a través de una amplia gama de servicios.

“La investigación en curso de Google en la ‘máquina’ de inteligencia es lo que impulsa muchos de los productos que están siendo utilizados por cientos de millones de personas al día, desde traducir hasta el búscador“, escribió Emmanuel Mogenet, director del equipo.

De hecho, el centro de investigación de Zurich ya ha tenido un impacto considerable en Google, con Knowledge Graph y el Google Assistant en Allo.

Mogenet escribió que el nuevo grupo de investigación se centrará en la inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje natural, y la percepción de la máquina.