A consumir más los productos nacionales

Propone la Cámara Mexicana de la Construcción ante los riesgos para la economía nacional con llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos

 El cambio en los Estados Unidos debe ser aprovechado por todos los mexicanos para ser más nacionalistas, capacitar a las empresas, los trabajadores y para proteger a la industria, incluso para mirar otros mercados.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que lo primero es organizarse diferente y acoplarse para hacer negocios con los vecinos.

“Tendremos que ser más nacionalistas a la hora del consumo, de los productos fabricados en México, proteger más a nuestras empresas, capacitarnos más y seguramente con esa idea saldremos adelante, si viene una corriente diferente de nuestros vecinos pues tendremos que tomar decisiones también igual para proteger a nuestra industria y voltear a ver otros mercados”, dijo.

El dirigente de los empresarios de la construcción, expresó que hay otros países que necesitan productos mexicanos y en el país hay buen recurso humano que se puede aprovechar.

“Yo pienso que como representante de la CMIC en Reynosa que debemos pensar en las decisiones que vamos a tomar de ahora en adelante y mejorar la unión como país para mejorar muchos aspectos, viene algo a corto plazo de zozobra e incertidumbre, pero va a ser algo en lo cual vamos a ver un área de oportunidades  a mediano y largo plazo”, expresó.