Aceptan regidores sacrificar ingresos

Ante la difícil situación económica del país, están dispuestos a bajarse sus sueldos

Los regidores de esta frontera están dispuestos a sacrificar parte de sus ingresos económicos para corresponder al llamado realizado por el presidente Enrique Peña Nieto y reducir el gasto en gobierno.


David Aguilar Meraz del PAN y Héctor Olivares Zavala del PRI, se manifestaron a favor de la reducción del 10 por ciento de salario a funcionarios federales de primer nivel y dijeron estar dispuestos a hacer lo mismo.

El panista dijo estar completamente de acuerdo en reducir su sueldo como miembro del Cabildo.

Reconoció que a raíz del aumento a la gasolina, sube todo y el más sacrificado es el pueblo.

No dudó en aceptar que si la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, dispone aplicar dichos ajustes serán aprobados.

Precisó que él tiene su negocio y no vive de lo que gana como regidor en el Ayuntamiento.


El priísta Héctor Olivares explicó que a ellos se les dan 800 pesos en vales de gasolina para realizar sus actividades como representantes populares.

A diferencia de otros gobiernos, explicó, aquí el servicio de telefonía celular y vehículos corren por cuenta del regidor.

Manifestó su conformidad con los ajustes que deban realizarse en el gasto para contribuir a un ahorro como se promueve a nivel nacional.

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, anunció el recorte de mil trabajadores que representaban al año un gasto de 200 millones de pesos.


REDUCCIÓN DEL GASTO, ANUNCIA AYUNTAMIENTO

 Se compromete a fiscalizar el ejercicio del presupuesto en cada una de las dependencias. El Ayuntamiento anunció una reducción de todos sus gastos a partir de este año para dar prioridad a la inversión pública.

En el Plan Municipal del Desarrollo se comprometieron a reducir aquellos egresos que no contribuyen directamente a las operaciones prioritarias del municipio.

El documento, difundido por la Administración Municipal a través de su portal, detalla que se ejecutarán políticas de ahorro y gasto eficiente en todas las dependencias.

“Que garanticen el cumplimiento de las funciones de cada dependencia y organismo con el menor número de recursos”, precisa el documento. 

Además, el Ayuntamiento de compromete a implementar programas de ahorro energético en todas las dependencias y organismos.

De la misma forma anuncia la fiscalización y supervisión de la Contraloría Municipal al ejercicio del presupuesto, además de la aplicación de políticas de austeridad y ahorro en el gasto corriente de las dependencias. (Jaime Reyes).