Aceptable arranque de Ancer en Mundial

El reynosense se ubicó, tras primera ronda, en el puesto 20 junto a su compatriota Roberto Díaz

Culiacán, Sinaloa

Abraham Ancer y Roberto Díaz, quienes integran la pareja de México en la Copa Mundial de Golf por naciones, tuvieron un aceptable inicio al ubicarse en el puesto 20 al concluir la primera ronda.

Sobre el campo del Club Metropolitano de Golf de la región de Sandbelt, cerca de Melbourne, los tricolores firmaron una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, luego de registrar birdies en los hoyos uno, cuatro, siete, 13 y 18.

Una de las mejores rondas la hicieron los surcoreanos Byeong Hun An y Si Woo Kim, quienes marcaron nueve birdies, un eagle que fue en la bandera siete y cometieron bogey en la nueve, para llenar una papeleta de 62 impactos, 10 bajo par, para ponerse de co-líderes.

Los ingleses Tyrrell Hatton e Ian Poulter registraron la segunda mejor ronda que fue también de 62 golpes, 10 bajo par, con una ronda impecable de 10 birdies y solo marcaron par en las banderas uno, tres, cinco, seis, ocho, 13, 17 y 18. (Notimex)

DERRIBA GABY MIEDOS Y DUDAS 

Gaby López conquistó su primer título en el LPGA Tour venciendo no sólo a rivales de alto nivel sino también a la barrera mental que aleja a muchos golfistas de los trofeos.

La mexicana regresó al País tras la conclusión de la temporada de la máxima gira de golf femenil, en la que logró levantar el trofeo en el Blue Bay LPGA, en China, de la cual espera sacar los mejores beneficios pensando ya en el próximo año.

“Este resultado es un premio a muchísimo trabajo, quiero gozar y vivir este momento porque va a marcar mucho mi carrera. Va a cambiar la manera en la que yo me puedo enfrentar a la adversidad, he pasado momentos muy duros esta temporada, pero ahora valoro mucho la oportunidad que tengo de jugar golf, que es el deporte que más amo.

“La más grande recompensa de este campeonato fue enfrentar esos miedos, esas dudas que a mí me podían surgir durante una competencia, que es muy normal, porque llegas a pensar o dudar de tu capacidad, pero, sobre todo, porque este título me nutrió mucho en la confianza, porque ahora sé que puedo llegar a un torneo pensando en que lo puedo ganar”, comentó Gaby en entrevista exclusiva.  

CHECA

POS Jugador Total Strokes

1. B. An / S. Kim -10 62

2. T. Hatton / I. P. -10 62

3. M. L. / C. Smith -10 62

4. G. Green / B. L. -9 63

5. T. Pieters / T. D. -9 63

6. T. Olesen / S. K. -9 63

7. S. Lowry / P. D. -8 64

8. A. Lahiri / G. B. -8 64

9. A. Pavan / R. P. -7 65

10. A. Bjork / J. L. -7 65

-------

20.- A. Ancer / R. D. -5 67