¡Abren el telón!

Costa Rica y Panamá abren los cuartos de final

Filadelfia, EU

Las selecciones de Costa Rica y Panamá se verán las caras este miércoles en el inicio de los cuartos de final de la Copa Oro, en busca de su boleto a la etapa de semifinales.

El estadio Lincoln Financial Field será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas en busca de la victoria, en punto de las 18:00 horas.

El conjunto “tico” llega a este duelo como líder del Grupo A con siete unidades en calidad de invicto, con cinco goles a favor y solo uno en contra.

El técnico Óscar Ramírez aprovechó el reglamento para esta segunda fase de la competencia, al realizar cuatro cambios en su plantilla, en busca de mejorar su funcionamiento.

Mientras que el equipo “canalero” cosechó la misma cantidad de puntos que su rival en turno, pero solo le alcanzó para ocupar el segundo sitio del Grupo B.

Hace un par de años, el cuadro que dirige el panameño Hernán Darío Gómez estuvo cerca de llegar a la final, pero una polémica arbitral se lo impidió, algo que no están dispuestos a permitir que suceda nuevamente.

EU, BIEN REFORZADO

Una reforzada Selección de Estados Unidos busca su boleto a semifinales de la Copa Oro, cuando mida fuerzas con El Salvador que quiere dar la sorpresa, en partido correspondiente a la fase de cuartos de final.

Ambos conjuntos buscarán seguir en la pelea por el título cuando se vean las caras en el estadio Lincoln Financial Field y las manecillas del reloj dicten las 20:00 horas.

Pese a que ocupó el primer sitio del Grupo B, el cuadro de las “barras y las estrellas” no se mostró del todo dominador, de hecho su funcionamiento dejó mucho que desear en muchos momentos de los partidos.

Por ello, el técnico Bruce Arena decidió echar mano de algunos jugadores que no tomó en cuenta en la fase de grupos, pero que ha llamado para los cuartos de final, con los cuales se convierte sin duda en el rival a vencer.

En tanto que conjunto centroamericano quiere por primera vez superar esta ronda, la cual ha sido su tope, sin embargo, deberá mejorar mucho lo mostrado en la ronda inicial.

El conjunto salvadoreño necesita hacer un juego perfecto, mantener un orden defensivo y ser capaz de generar más al frente, además de ser contundente.