¡Abierto al pop!

Christian Nodal no descarta abrir nuevos caminos

Guadalajara, Jalisco

Fenómeno de la música regional y una de las sensaciones más jóvenes de su género, Christian Nodal no descarta abrir nuevos caminos y experimentar su estilo bajo la fusión urbana y pop. 

Luego de realizar un dueto con David Bisbal para la canción “Probablemente”, y de ser el telonero de Marc Anthony en su gira “Full Circle”, en Las Vegas (hace unos días), al intérprete le reforzó la inquietud por hacer fusiones, y por qué no, sacar uno que otro tema con diferentes estilos musicales. 

“Pero nunca le restaría importancia al regional mexicano, ese es y será siempre mi punto de partida”, compartió el originario de Caborca, de 18 años.

Mientras llega la oportunidad de hacer este crossover, el sonorense disfruta del éxito que le ha acompañado desde su lanzamiento hace un año. 

“Representa una bendición que el publico me esté apoyando desde que salí en las redes sociales. Todo lo debo a eso, al cariño de la gente”.

Aunque Christian Nodal sabe que no siempre es bueno experimentar en cabeza ajena, casos polémicos en los que se ven, eventualmente, envueltos los artistas del regional mexicano, como Julión Álvarez, le han enseñado varias cosas sobre cómo llevar su carrera que apenas despuntó este año tras el éxito de “Adiós Amor”.

“Julión tiene años haciendo las cosas bien, pero sale un rumor y ya todos lo tachan como que es la peor persona, es un artista nada más y están esperando a ver qué dice y es lo que tomo de lo qué pasó con Julión, es algo muy delicado”, dijo sobre la situación del chiapaneco que enfrenta problemas con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que sigue latente aunque dicho tema haya quedado rezagado tras los desastres naturales suscitados en el centro y sur del País.

Con la salida de su primer material, llamado Me Dejé Llevar, el originario de Sonora combina el mariachi con el género norteño.

“Ahorita lo que quiero es que el regional mexicano tenga más fuerza, pero los artistas de regional siempre están compitiendo entre sí”, lamentó Nodal.

Christian Nodal pisará por primera vez el Auditorio Nacional el 14 de noviembre como invitado de David Bisbal y cantará con él también en Madrid, España, el 30 de septiembre.