Abaten a cinco tras ataque en Acapulco

Policías repelieron la agresión de hombres armados, entre ellos un menor de edad

CHILPANCINGO, Guerrero

Agentes estatales de Guerrero repelieron una agresión de civiles armados y abatieron a cinco jóvenes, entre ellos un menor de 13 años, en las inmediaciones de la comunidad El Cayaco, en el municipio de Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, reportó que integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales fueron agredidos alrededor de las 6:00 horas de ayer por personas que viajaban en un automóvil.

“Se inició la persecución de los agresores que concluyó con un enfrentamiento cerca de El Cayaco, en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional”, detalló en un comunicado.

En la vía federal se registró un enfrentamiento que generó pánico entre los vecinos.

Según fuentes de seguridad, la refriega duró pocos minutos originándose la muerte de los cinco presuntos delincuentes, quienes quedaron tirados en el interior del automóvil marca Chevrolet, tipo Sonic, color vino que cuenta con reporte de robo desde el 27 de octubre.

En el interior del vehículo había dos armas largas y dos cortas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió varias fotografías que dieron cuenta de cómo quedaron los cuerpos sin vida de los cuatro jóvenes y el menor. (Reforma)

A uno de ellos, se le ve que tiene empuñando un arma corta.

OTRO CASO

En otros hechos de violencia registrados en Acapulco, las autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida con impactos de bala en la Avenida de Las Flores, en la comunidad de El Quemado.

Según las autoridades estatales, el cadáver estaba tirado en una zanja del canal pluvial.

En la colonia Emiliano Zapata, un grupo de hombres armados interceptó a un taxista y después de despojarlo de su unidad le disparó varios tiros dejándolo herido.

En la avenida La Quebrada, en pleno centro de Acapulco, un grupo de hombres que iban a bordo de un vehículo arrojó una bomba casera contra una camioneta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) que estaba estacionada, sin que se reportaran víctimas.

En Chilapa, dos hombres armados que viajaban en una motocicleta ingresaron a un taller mecánico para matar a un individuo y cuando escapaban se encontraron a un grupo de agentes estatales que iban en una patrulla, lo que derivó en una persecución a tiros.

Los policías abatieron a uno de los atacantes, un menor de 16 años, mientras el otro logró escapar.

Las autoridades estatales informaron que en la comunidad de San Juan del Puente Campuzano, del municipio de Taxco de Alarcón, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres con varios impactos de bala.

En Chilpancingo, a un costado de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, cerca del punto conocido como El Parador del Marqués, fue hallado un hombre asesinado a tiros.