Abanico de oportunidades para clúster energéticos

Ya quieren trabajar en los proyectos eólicos para este próximo año en puerta

Autoridades buscan empezar a trabajar en los proyectos eólicos para el próximo año, por lo que ahora unidos todos los clúster energéticos del estado, habrá un abanico de oportunidades.

En el mes de septiembre se formó el clúster energético de Tamaulipas, Enertam, que ahora agrupa a los cinco clúster que ya estaban operando en el Estado de forma regional.

“La idea es vincular los esfuerzos de todos los que estamos trabajando en el mismo sentido para una agenda energética en Tamaulipas y sobre todo contar con el apoyo del gobierno del estado en esta cruzada”, dijo Constantino Castillo Hinojosa, presidente del clúster estatal.

Por lo pronto se van a dar las comisiones de trabajo, para formar una agenda en conjunto con el gobierno y el quehacer del 2019.

Explicó que en el caso de Reynosa, se tiene un avance importante en todos los proyectos, pero además afinan detalles con CFE.

“Los proyectos de Reynosa van muy bien, mejor de lo que esperábamos, ahorita se fortalece la relación con la comisión federal de electricidad para poder establecer las líneas de transmisión que van a sustentar nuevos proyectos eólicos que se traen en cartera”, expresó.