Abandonan a sus hijos

Ya son 30 casos reportados al DIF para denunciar que familias dejan solos a los pequeños

30 llamadas anónimas de la ciudadanía se han recibido en la Procuraduría Municipal de la Familia y asuntos jurídicos del DIF Reynosa, denunciando casos de niños en situación de abandono.

Carlos Eduardo García Juárez, procurador, expresó que han atendido las denuncias de menores de edad que están solos en sus casas, realizando las investigaciones pertinentes.

“A través de las denuncias anónimas que hemos recibido hemos ido a realizar las visitas para constatar las condiciones de los infantes y hablar con los padres”, dijo.

 Aseguró que se ha detectado que entre las razones que los pequeños se quedan solos en sus hogares son porque los padres trabajan y no tienen con quién dejarlos encargados.

Mencionó que el rango de edad de los infantes que son dejados solos son de los dos hasta los siete años, quedándose sin el cuidado de un adulto.

Sostuvo que cuando acuden a las viviendas donde se encuentran los niños se analizan sus condiciones de salud, higiene y de educación, son analizados por el personal del área de trabajo social y de protección a la familia.

Destacó que durante el año no ha habido ingreso de menores por descuido, maltrato o abandono al albergue del DIF, porque a los padres se les exhorta a que consigan a alguien para que los cuide para evitar que tengan un accidente.