Abandonados a su suerte en zona rural quieren tinacos

Durante el sexenio pasado, no todos los programas estatales, llegaban a la comunidades rurales

Durante el sexenio pasado, no todos los programas estatales, llegaban a la comunidades rurales, por lo que residentes de remotos núcleos poblacionales, confían que en este gobierno sea distinto, pues mientras residentes de la zona urbana, fueron beneficiados con programa de tinacos que dispuso el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización, la zona rural fue dejada a su suerte.

Núcleos distantes de la cabecera municipal, consideran que no fue justo que a la zona rural se le marginara de estos beneficios en el gobierno de Egidio Torre.

Hace poco más de dos años, el Itavu cumplió entregando tinacos en la zona urbana, pero Desarrollo Rural del Estado, no gestionó nada para las colonias agrícolas, ejidos o comunidades, señaló Eduardo Cruz Sánchez, residente de La Posta.

El incoforme precisó que para el abasto de agua con pipa, se recomienda contar con “un Rotoplas” para se surta más agua de la que un tambo normal puede captar, pero los residentes de la zona rural, no han sido incluidos en el programa de tinacos.

El inconforme dijo que los apoyos a familias campesinas, solo se gestionan para personas de la misma militancia política de las organizaciones campesinas, excluyendo al resto de los ciudadanos.