Abandonados a su suerte

No hay atención médica los fines de semana en la unidad 17 del Seguro Social por lo que derechohabientes tienen que buscar atención particular y pagar por ella

Derechohabientes del IMSS que por alguna circunstancia sufren una urgencia médica en fin de semana, tienen que erogar de sus propios recursos la atención de un profesional de la medicina.

Fue la señora Carmen Castillo González, residente de calle Rosal, fraccionamiento Las Flores, quien denunció que la Unidad 17 los fines de semana por la noche, no cuenta con médicos.

Dijo que el sábado 9 de septiembre, sufrió un accidente en donde se lesionó el hombro derecho y la cabeza, por lo que acudió a urgencias entre las 18:30 y las 19:00 horas, pero para su sorpresa no había quién la atendiera, por lo que su familia, la llevó a la Cruz Roja, en donde le hicieron curaciones y le recetaron medicamento, por lo que tuvo que erogar 550 pesos.

Pero al seguir las dolencias, tuvo que acudir entre semana a la Unidad 17 para consultar y tomarse placas pues desconocía la magnitud de sus lesiones, cosa que no pudo hacer en su momento por la falta de personal.

Otros derechohabientes han señalado similares situaciones desde semanas atrás, sin que se dé una explicación por parte de las autoridades del instituto.

Mientras tanto, los pacientes tienen que hacer gastos adicionales, no obstante pagar sus cuotas obrero-patronales.