¡A bailar!

Regios se entregan al gozo de la cumbia de la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita

Monterrey, NL

En este Día de Muertos los fieles difuntos yacen en el panteón... pero los vivos se entregaron al gozo de la cumbia porque la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita les recetaron a los regios una noche de pura vida en el Parque Acero.

La Santanera, los meros meros de la música tropical mexicana, arrancaron su presentación a las 21:00 horas con “Saca la Botella” y el clásico “Perfume de Gardenias” ante 2 mil 500 personas (cifra oficial).

En esta tocada, que forma parte de las Fiestas Nuevo León, no faltaron “Los Aretes de la Luna”, “Lo Siento Por Ti” y “El Orangután”.

Las parejitas de baile ya se habían formado para cuando sonaron temas como “Tita” y “Fruto Robado”.

“El Mudo” y “Solamente Una Vez” prendieron más la nostalgia de la gente que empezó a aplaudir al escuchar las notas de estos temas.

La Santanera ya había asustado cuando se despidió sin cantar “La Boa” y “El Botones” pero regresó para tocar estos éxitos.

Ellos le calentaron el ambiente a la Internacional Sonora Dinamita que salió al escenario a las 23:30 horas.

Entre los éxitos que la Dinamita recetó estaban “La Suavecita”, “La Cortina” y “Se Me Perdió la Cadenita”.

Los de Colombia prometieron una noche de cumbia de verdad y cumplieron el cometido con éxitos como “Que Nadie Sepa Mi Sufrir”, que encendió al público.

La gente no dudó en pararse a bailar ya sea en sus asientos o en los pasillos, donde se formaron parejas que, pegaditas, siguieron el ritmo.

La fiesta siguió con “El Viejo del Sombrerón”, “El Baile de la Vela” y “Saca la Maleta”.

Como la Santanera, la Dinamita pasó la noche saludando gente y deseando feliz cumpleaños a varias personas del nutrido público.

“La Píldora de Amor”, “Mi Cucu” y “La Parabólica” también fueron bien recibidas por los regios.

Obviamente no podía faltar “Mil Horas”, “El Dolor de Micaela”, “Gaita Frenética” y “Oye”.

La agrupación colombiana sorprendió con “La Bamba”, y aunque la gente le gritaba títulos de canciones no todas las peticiones fueron cumplidas.

La fiesta siguió hasta las primeras horas de la madrugada.