5 mil libros a disposición de estudiantes

  Con 5 mil libros cuenta la biblioteca municipal| “Año de la Patria”| del mercado ejidal. Están a disposición de estudiantes de todos los niveles educativos y público en general y| además cuentan con el servicio de préstamo domiciliario.




María Monserrat Hernández Lozoya, responsable de ese establecimiento que se localiza en la planta alta de dicho mercado, entrando por la calle Juárez, es quien hace una cordial invitación a los amantes de la lectura.
“Tenemos libros para todos los gustos, desde cuentos infantiles hasta textos universitarios, pasando por literatura para primaria, secundaria y preparatoria”, dijo Hernández Lozoya.
Con respecto a la emisión de credenciales que permitan prestar libros a domicilio, como un servicio especial a la ciudadanía, indicó que el trámite es muy sencillo y se realiza en un tiempo no mayor a los cinco minutos.
“Una vez que los interesados vienen con su credencial de elector, el comprobante de domicilio y sus dos fotografías tamaño infantil, de inmediato les hacemos su credencial y en ese mismo momento ya se pueden llevar hasta tres libros a sus casas”, explicó la bibliotecaria. Añadió María Monserrat, que el horario de servicio al público es de las  ocho de la mañana a las tres de la tarde, de lunes a viernes y finalizó diciendo que para el caso de los préstamos domiciliarios, se pueden renovar una vez que se compruebe que nadie ha requerido el material prestado, hasta por otra semana. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)