40 muertos en accidente en 8 meses

Se han registrado 1,667 percances en los cuales ha habido 225 lesionados siendo agosto el que menos presentó debido a operativos

Un total de 40 personas han muerto y 225 lesionadas en los 1,667 accidentes registrados hasta el mes de agosto, de acuerdo con las cifras arrojadas en las estadísticas de la dirección de Tránsito y Vialidad.

Agosto resultó ser el mes que registró las menores cifras de accidentes en comparación con meses anteriores, que en su mayoría sobrepasaron los 200 percances viales.

Durante el mes pasado hubo un total de 186 accidentes de los cuales un mil 510 fueron choques, 7 volcaduras, 13 atropellados, que arrojaron 32 lesionados y 5 muertos.

En el renglón de conductores ebrios involucrados en accidentes de tránsito se elevó la cifra a 18.

Un total de 98 casos fueron resueltos mediante las medidas alternativas, es decir a través de convenios o acuerdos entre los protagonistas y por lo tanto solo 89 fueron turnados a las unidades generales de investigación.

Las estadísticas revelan una baja en los accidentes y víctimas, lo que es atribuible a la presencia de elementos viales en las principales arterias, así como a los operativos que se realizan para desalentar la combinación del alcohol con el volante.