Deportes

América no perdona

Las Águilas lograron valioso triunfo al imponerse 2-3 a Pumas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 20 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América rompe con el invicto de Pumas en CU; lo vence 2-3.

Guadalajara, Jalisco

Las Águilas del América lograron un valioso triunfo este domingo en Ciudad Universitaria al imponerse 2-3 a su anfitrión Pumas en el duelo correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX.

Los goles americanistas corrieron a cuenta de Silvio Romero, al 32’; Oribe Peralta, al 45’; y Cecilio Domínguez, al 81’. El cuadro de Coapa supo aprovechar los errores en la zaga felina y así volvió a sacar un triunfo de CU, cancha que parece no pesar para los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe.

Por parte de los locales, el delantero chileno Nicolás Castillo descontó en doble oportunidad al 52’ y al 66’. Sin embargo el empuje del sudamericano no fue suficiente para evitar que los Pumas cayeran ante su rival más odiado.

América tenía una ventaja de 2-0 al término de la primera parte, pero al minuto 66 de tiempo corrido, los Pumas habían alcanzado en la pizarra a base de la llamada “garra puma”, sin embargo la victoria terminó siendo azulcrema.

Con este triunfo, el América llegó a 14 puntos para ubicarse en el octavo puesto general, mientas que Pumas, con las mismas unidades que su adversario, se quedó estancado en el puesto 7 de la competencia.

La próxima jornada los universitarios intentarán rescatar puntos en su visita a Chiapas Jaguar en el Estadio “Zoque”, Víctor Manuel Reyna. Por su parte, el cuadro de Coapa hará los honores al Monterrey en el Estadio BBVA.

‘NOS MATARON LAS FALLAS PERSONALES’

Las fallas personales y no de sistema fueron las que acabaron con los Pumas de la UNAM en el duelo ante América, a juicio de su entrenador, Francisco Palencia.

Con todo y que no hizo un cambio durante el juego, el timonel felino expuso que los errores individuales abrieron la puerta al contragolpe americanista.

“Sí duele. Es triste perder el invicto como local y sobre todo jugando bien al futbol. El primer gol es una pérdida que tenemos a la salida, el tercer gol es una falta que tenemos, no estamos haciendo buenas vigilancias y nos marcan otro gol”, explicó.

“Los errores que tenemos son sobre todo personales, no son por el sistema, son personales. Hay que tener más atención en ello”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA