Mi Reynosa

Amenazan lluvias y también el dengue

Fumigan para descartar surjan casos del virus de Chikungunya.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las labores de fumigación en colonias se intensifican ante la posibilidad de que lleguen las lluvias otra vez al municipio.

Ante la posibilidad de que lleguen otra vez las lluvias al municipio, se intensifica el control larvario así como la fumigación en distintas colonias de la ciudad.

“Ya llevamos cubiertas el 75 por ciento de los sectores y vamos a seguir con todas las demás para prevenir nuevos casos de dengue y chikungunya. Ahorita estamos trabajando en la colonia Villa Esmeralda y días antes estuvimos en Satélite II”, declaró Federico Gallardo Gámez, jefe de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Se están arreciando las acciones porque según el Servicio Metereológico Nacional están previstas nuevas precipitaciones pluviales, las que de presentarse, volverían a pararse otra vez la fumigación, agregó.

“Estamos invitando a los residentes de los asentamientos humanos a los que estamos acudiendo para que abran puertas y ventanas cuando pasen los vehículos nebulizando para que el combate a los moscos transmisores del dengue sea más efectivo”, comentó Gallardo Gámez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA