Mi Reynosa

Amenaza canícula a ganadería

Algunos animales cayeron es desnutrición y para salvar vacas empezaron a destetar becerros

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La situación que enfrentan los productores de ganado, es calificada de preocupante por falta de precipitaciones pluviales

La falta de lluvia y los intensos calores están provocando serios problemas a la ganadería pues hay falta de agua, alimento natural, algunas reses están cayendo en desnutrición y el clima está obligando al destete de becerros a temprana edad para salvar las vacas.

“La situación que viven los productores pecuarios en la actualidad es seria y quisiéramos que en esta temporada de huracanes que ya inició el pasado primero de junio y ojalá y nos tocara una tormenta tropical para que nos traiga suficiente humedad para contar con buenos pastizales en los ranchos y así recibir la canícula que ya se avecina”,  informó Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

Aparte de que se están enfrentando dificultades por la onda de calor, los ganaderos también sufren los estragos de la baja en los precios del becerro de exportación que estaba a $50.00 y ahora está en $47.00 de 200 kilos de peso.

También tenemos problema con el precio de la res hembra también de exportación porque el precio disminuyó a $37.cuando que hasta hace poco tiempo estaba a $40.00 y $43.00.

“Por lo pronto la situación que se enfrenta es preocupante pero pensamos que las cosas mejorarán de alguna manera y que saldremos adelante con la confianza de que nos lleguen buenas lluvias en esta época del año en que se contemplan tormentas y huracanes para la zona del pacífico Golfo de México”, dijo López Hinojosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA