Mi Reynosa

Amenaza a estudiantes del CETIS 71 moviliza a Fuerzas Federales

Realizan operativo para garantizar la seguridad de los alumnos

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 05 JUNIO 2017 - 12:45 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una amenaza al cuerpo estudiantil y maestros del Cetis 71 circulo en redes sociales, el hecho alertó a las Fuerzas Federales en Reynosa.

Las clases en el Cetis 71 siguieron su curso, así como las actividades regulares de esta institución a pesar de la amenaza publicada en Facebook la noche del pasado domingo, confirma Martha Reyna Martinez, subdirectora académica de la institución.

No es la primera vez que esta escuela es amenazada puesto que hace algunos meses el 911 recibió el aviso de una supuesta bomba que afortunadamente fue falsa alarma.

En esta ocasión,  al serles notificada la amenaza en Facebook, inmediatamente se notificó a las autoridades correspondientes y se activaron los protocolos de seguridad, que consistieron en una revisión minuciosa de mochilas desde las 6:30 horas que comenzó el arribo de estudiantes y que concluyó hasta cerca de las 9:00 horas.                

Por este motivo, fuerzas estatales y militares acudieron desde esa hora a revisar la institución y a ser parte del operativo como medida de prevención. 

Durante esta actividad no encontraron nada fuera de o normal, únicamente fueron decomisados artículos punzo cortantes y diversas herramientas que los estudiantes usan para los talles escolares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA