Río Bravo

Ambulancia, es manzana de discordia

Para el servicio de traslados de pacientes

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 29 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es la única con la que cuenta el IMSS y a menudo es requerida por Reynosa, por que allá cuentan sólo con servicio a colonias.

Se ha convertido en la manzana de la discordia la ambulancia para el servicio de traslados de pacientes de la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que en la vecina ciudad de Reynosa no se cuenta con ninguna nueva, sólo para el servicio a colonias, y no de traslados de urgencias.

El caso es de que la única unidad con la que cuenta el IMSS en el Municipio para brindar la atención a más de 70 mil afiliados, y cuando es requerida por alguno de los hospitales en otros municipios en la clínica quedan imposibilitados para responderle a los derechohabientes, por lo que se han registrado casos en los que se las han visto difícil para brindar la atención de manera oportuna.

Por si fuera poco de acuerdo a datos recabados por el reportero, se tiene conocimiento que en fechas  recientes durante uno de lo bloqueos que se presentó en uno de esos traslados a Reynosa uno de los neumáticos agarró una estrella, por lo que al ser vulcanizada temen pueda ocurrir un accidente de consecuencias lamentables.

No se le ha podido reemplazar por otra llanta debido a que el papeleo al día de ayer resulta interminable, con todo y los riesgos que implica el hecho de que han acudido en auxilio de ambulancia con destino a Monterrey que en el traslado se quedan a medio camino, en donde entra de relevo la moderna y única unidad con la que cuenta Río Bravo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA