Mi región

Amagan con irse al paro

Adeudan más de 116 mdp en viáticos a policías estatales.

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 04 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la Fuerza Tamaulipas exigen el pago de viáticos.

Derivado a que los elementos de la Fuerza Tamaulipas no han recibido el pago por concepto de viáticos a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, éstos podrían parar labores en los próximos días; se estima que se adeuda 41,400 pesos por cada efectivo, dinero que es retenido desde el mes de enero a la fecha, haciendo un monto superior a los 116 millones de pesos entre los poco más de 2,800 policías.

Los uniformados desde el mes de abril habrían externado su inconformidad, amagando al gobierno con irse a un paro en todo el estado, sin embargo las autoridades se comprometieron en liquidar el adeudo hasta esa fecha, y al no suceder, nuevamente nace la inquietud, pues en su mayoría tienen sus bases laborales fuera de las ciudades en donde radican, e incluso llegan de otros estados.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Sánchez Neri, opinó que se trata de una arbitrariedad, toda vez que los elementos deben ser bien remunerados y con ello evitar que caigan en las manos de la delincuencia organizada.

Que no les paguen lo que se estipula en sus contratos laborales también inhibe el ánimo de sacar buenos resultados frente a la inseguridad, e incluso no se descarta que muchos de ellos, ante la falta de una buena remuneración, ya pudieran estar en las filas de la delincuencia.

Señaló que si no se tiene el interés de pagarles sus viáticos, deberían de ocuparlos en ciudades de origen, “cómo es posible que los del sur, los manden a trabajar al norte y los del norte al sur… eso genera que ellos soliciten sus viáticos, porque hay que invertir en la comida y sus necesidades de las que tienen que hacer uso y eso hace que estén más centrados en las necesidades, que en dar los resultados que se requieren”.

Sánchez Neri, precisó que el dejar transcurrir la deuda, genera que el monto crezca y que cada quincena sea más difícil que se pongan al corriente, “es complicado que desde enero les deban sus viáticos. Se habla de 3,450 pesos por quincena… El gobierno se comprometió a tenerlos bien pagados, que les iban a dar sus prestaciones de primera, que les iban a dar becas a sus hijos, con la intención de que no tuvieran la tentación o necesidad de estar preocupados por la cuestión económica y el sustento de su familia”.

Ante la necesidad que pudieran tener, manifestó por último que hay el riesgo de que los delincuentes pudieran acercárseles y ofrecerles otras opciones, “y eso puede generar que más de uno, por la misma presión, caigan en la delincuencia organizada”. (Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA