Mi País

Alumnos toman clases en la calle

Exigen rehabilitar la escuela primaria Enrique Pestalozzi, en Oaxaca

  • Por: REFORMA
  • 10 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos y padres de familia de la escuela primaria Pestalozzi tomaron las calles para presionar a autoridades del IEEPO para que realicen un dictamen para evaluar su escuela.

CIUDAD DE MÉXICO

Alumnos de la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi tomaron clases en la calle para exigir la restauración de su edificio escolar, que resultó con mayores daños tras los sismos del mes pasado.

Padres de familia acordaron en asamblea realizar esta acción para presionar a las autoridades y el plantel, el cual presenta daños en aulas, baños, dirección y fachada, sea rehabilitado y en tanto se les dote de un espacio temporal para que sus hijos no pierdan clases.

Los inconformes también bloquearon las calles Rayón y Bustamante para evitar que los estudiantes corran riesgos al tomar clases al aire libre.

Según el director de la escuela, Alejandro Mendoza, citado por la agencia Quadratín, desde hace dos años y medio el plantel requería de rehabilitación y con los sismos de septiembre la situación se agravó.

El directivo sostuvo que a la fecha sólo han tenido la visita de Protección Civil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, pero no les han entregado ningún dictamen. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA