Mi región

Altera violencia su rutina diaria

Temen padres de familia que se expongan hijos a las situaciones de riesgo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las constantes situaciones de riesgo están cambiando el estilo de vida de miles de residentes fronterizos.

Miguel Alemán, Tam.

El estilo de vida para miles de familias residentes de esta región fronteriza ha cambiado drásticamente a consecuencia de las constantes situaciones de riesgo que se vienen registrando en esta ciudad y en los municipios vecinos.

Lo anterior ha sido manifestado por padres de familia con trabajos honrados que buscan garantizar la seguridad de sus hijos, a quienes ahora les dan algunas recomendaciones para que eviten exponerse al andar en las calles cuando no sea necesario, mucho menos en los horarios nocturnos.

En ese sentido, las madres de familia les piden a sus hijos que realicen sus tareas en equipo dentro de las escuelas, o en casa, y las prácticas de deportes a temprana hora, a fin de que no se vean expuestos a las posibles situaciones de riesgo.

De igual forma, cuando van a salir para convivir con los amigos, los padres les recomiendan permanecer dentro de lugares cerrados, ya sean en los hogares o en los centros sociales.

Ahora los festejos privados o celebraciones familiares también han cambiado un poco en los horarios, pues ya se acabaron aquellos tiempos en los que duraban hasta el amanecer, tan es así que hoy en día las fiestas finalizan más temprano.

“Mi hijo iba a verse con su novia la noche del viernes en la plaza principal, pero la muchacha vive en el poblado Los Guerra, donde esa noche se registró una balacera, por lo que la mamá le habló cuando apenas iba llegando y vino por ella para recogerla ante el temor de otra situación de riesgo y con justa razón”, refirió un padre de familia que pidió el anonimato.

Advirtió que cada vez se está poniendo más difícil poder convivir con las amistades, porque ahora se deben extremar todas las precauciones cuando se va a salir a las calles y de preferencia, es mejor hacerlo en los horarios diurnos.

Por último, la idea o planes de viajar en familia fuera de la ciudad, la región o del estado, ahora también es considerada más detenidamente por todas las familias fronterizas, ante el grave riesgo que existe de desaparecer en el camino o de exponerse a la inseguridad que prevalece cuando se sale a carretera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA