Mi región

Altas temperaturas en región Ribereña

Aconsejan a la población prevenir el llamado ‘golpe de calor’

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 01 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una serie de recomendaciones dio el Doctor José Luis González Brown para evitar ser víctimas de las altas temperaturas que se presentan en la región.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Al presentarse temperaturas de más de cuarenta grados en la región Ribereña, el sector salud ha hecho un nuevo llamado a la población en general para que se protejan de los fuertes rayos del sol y prevengan el llamado “Golpe de calor”.

José Luís González Brown director médico del centro de salud en el poblado de San Francisco, recomendó no exponerse directamente al sol en las horas de más intenso calor que sería de las once de la mañana a las tres de la tarde, al igual que deben procurar estar bien hidratados con abundante agua, sueros y electrolitos.

Agregó que en esta temporada de la llamada canícula si por necesidad deben realizar trabajos al aire libre, se cubran la cabeza con una gorra o sombrero y utilizar ropa delgada y clara.

Si presentan síntomas como mareo, dolor de cabeza, debilidad, cansancio o visión borrosa, deben acudir cuanto antes al centro de salud más cercano para prevenir el llamado golpe de calor y sean atendidos adecuadamente.

Para terminar dijo que se debe tener especial atención con niños menores de cinco años y con personas de la tercera edad ya que por su condición son los más vulnerables a ser víctimas de las altas temperaturas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA