Nuestra Comunidad

Al que parte y reparte...

Para minuciosos: esta es la manera perfecta de cortar una pizza

  • Por: AGENCIAS
  • 12 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayoría de la gente divide la pizza en cortes rectos que se encuentran en el centro.

Formas ‘tradicionales’

La mayoría de la gente divide la pizza en cortes rectos que se encuentran en el centro, dejándonos con rebanadas cuasi-triangulares, con el extremo exterior redondeado evidentemente. Así se sirve la pizza en gran parte de los bares y restaurantes.

La nueva técnica científica

De acuerdo con la revista New Scientist, los matemáticos ya habían propuesto una receta para cortar la pizza (al parecer es un tema que les preocupa mucho), conocida formalmente como “mosaicos monohedrales de disco”. Este método ofrece 12 piezas de exactamente la misma figura.  Ahora, los científicos Joel Haddley y Stephen Worsley, de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido, decidieron generalizar la técnica de las 12 piezas. Tal como explica el sitio The Science Times, quisieron ir más allá de las rebanadas de tres lados y mostrar que las pizzas (y cualquier otro alimento con figura circular) pueden ser cortados en más piezas, con cualquier número impar de lados. Esta técnica puede utilizarse en grandes fiestas donde lo importante es que todos alcancen algún pedazo de pizza. Así podrían obtenerse 20, 28 o incluso 36 rebanadas, señala el sitio Mashable. “Matemáticamente no hay límite alguno”, explicó Haddley a New Scientist. De hecho, la investigación de los expertos lleva el título Infinite families of monohedral disk tilings, lo cual, en teoría, sugeriría que podríamos cortar nuestras pizzas en un número infinito de rebanadas. Pero tampoco es cuestión de destrozarla en porciones diminutas, ¿no?

Teorema de la Pizza

Combinar las matemáticas con las pizzas quizá pueda parecer excéntrico, pero el teorema de la pizza es un tema muy real de la geometría, en el cual lo que se busca es conseguir crear dos figuras de igual tamaño partiendo de un círculo, detalla el sitio Medical Daily. “No tengo idea de si habrá alguna aplicación para todo nuestro trabajo, fuera de cómo cortar una pizza. Pero los resultados son interesantes matemáticamente y puedes sacar lindas fotos”, concluyó Haddley a New Scientist.

Pizzerías del mundo, considérense avisadas.


¿CÓMO COMPLEMENTAR UNA PIZZA?

La pizza es una de las comidas más famosas en el mundo, entre otras cosas por la libertad que existe al momento de elaborar una pizza, en cada región del mundo se puede preparar con ingredientes locales o recetas regionales, eso le ha permitido adaptarse rápida y fuerte mente a la mayor parte de las culturas gastronómicas donde ha llegado. Otra de las grandes virtudes de la pizza es que es un alimento que se puede complementar fácilmente con otras comidas, alrededor del mundo existen muchos alimentos, aderezos, salsas, bebidas, entradas o postres que pueden acompañar una pizza y hacer la experiencia mucho más sabrosa.

En México las entradas más sabrosas y comunes para para complementar una pizza pueden ser las alitas o nuggets de pollo, los deditos rellenos de queso con papa y jalapeño o las famosas papas sazonadas. Una de las comidas con las que se suele complementar una pizza en nuestro país es con Baguettes que pueden ir preparados muchas veces con los ingredientes que se prepara una pizza, como queso, jamón, salami, pepperoni, tocino o chorizo. Un postre dulce también puede ser un complemento ideal para una pizza, un churro relleno calientito, un brownie o un pay de piña o manzana son la mejor forma de endulzarte después de un delicioso alimento como la pizza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA