Mi región

Alistan áreas turísticas de la presa ‘Marte R. Gómez’

Se están limpiando y acondicionando las áreas más visitadas

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 30 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las áreas tradicionalmente más visitadas de la “Marte R. Gómez”, están siendo limpiadas y acondicionadas con la participación de estudiantes.

Camargo, Tam.

Ante la proximidad de la llamada semana mayor o Semana Santa, se están limpiando y acondicionando las áreas más visitadas de la presa “Marte R. Gómez”, esperándose la visita de miles de paseantes.

En estas acciones, están participando estudiantes voluntarios de la Universidad del Norte de Tamaulipas, campus Camargo, quienes se han dado a la tarea realizar diversas tareas en ese rubro.

Los jóvenes estudiantes, todos originarios del municipio, buscan que los turistas que visiten la “Marte R. Gómez”, durante las vacaciones de semana santa y meses posteriores, se lleven una buena impresión y puedan disfrutar en familia de unas áreas de recreo cómodas y acondicionadas.

Tradicionalmente, la presa “Marte R. Gómez”, ha sido el centro turístico más importante de la región ribereña, en donde se concentran miles de familias durante los días de la semana mayor, generando una importante derrama económica principalmente en el poblado Comales, en donde se localiza la presa, restaurantes, comercios y hoteles.

SE PREPARA PC PARA PERIODO VACACIONAL

El personal de Protección Civil y Bomberos en esta localidad vienen realizando todos los preparativos necesarios para poder estar listos para atender cualquier posible contingencia que se presente durante el próximo período vacacional de Semana Santa.

En cuanto a los protocolos de seguridad que se habrán de implementar en los diferentes centros recreativos del río Bravo por parte del personal de Protección Civil, se mencionó que ya están preparándose todos los elementos con sus respectivos uniformes, además de tener a la mano todo el equipo necesario para la vigilancia y salvamento, como son las pequeñas embarcaciones para poder realizar labores de búsquedas y rescate de personas dentro del agua.

El personal de la dependencia se reportó estar bien preparado y adiestrado para poder atender cualquier posible emergencia, contando para ello con el equipamiento suficiente, que en su oportunidad se le ha brindado a dicho personal, además de contar con la debida capacitación en medidas de prevención y seguridad. (Por Heriberto Rodríguez /  Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA