Mi región

Alistan agricultores sus tierras de cultivo

En caso de lluvias se podrá aprovechar la humedad para el próximo ciclo

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 29 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Labores de preparación de las tierras siguen aplicando productores de la región ribereña.

Camargo, Tam.

Agricultores de la región continúan con las labores de preparación de las tierras de cultivo para el próximo ciclo agrícola, dijo el líder de los campesinos Herón Morín Garza.

Agregó que para aprovechar que las tierras están suaves y permiten el ahorro de combustible al batallar menos la maquinaria para realizar sus labores de manera más rápida, están realizando la rotura y disqueo de las superficies agrícolas en este y otros municipios.

Resaltó que al estar las tierras preparadas en caso de que se presenten lluvias se podrá aprovechar la humedad que tendrán para el próximo ciclo agrícola en donde como pasa desde hace varios años el cultivo predominante será el maíz amarillo.

“Con el pago que están realizando las recibas de granos de las cosechas de este año, los agricultores están en posibilidad de realizar estas labores”, Añadió Morín Garza, “Pero aún estamos a la espera que el gobierno federal cumpla con la entrega de los apoyos del año pasado a muchos compañeros y que empiecen a entregar los apoyos de este ciclo agrícola que acaba de terminar para poder continuar con nuestra labor de hacer producir la tierra”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA