Río Bravo

Alimentos de la calle un riesgo

Al alza se encuentran las enfermedades gastrointestinales debido a las altas temperaturas que descomponen rápido las comidas y a que vendedores no quieren perder ganancias

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 25 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Evitar comer en la calle en puestos que ni conocemos es lo más recomendable para evitar enfermedades gastrointestinales.

Extrema recomendaciones la Secretaría de Salud a la población en general para que eviten digerir alimentos en la calle, toda vez que aumenta el riesgo de poder contraer enfermedades gastrointestinales que se disparan al doble con la temporada de calor, ya que pueden ser fatídicas.

Entrevistado por reporteros el médico Raúl Arcadio Castilla sobre este grave problema que se agudiza por dos factores primordiales, el primero por las temperaturas y el que los vendedores no cuentan por lo general con el equipo necesario para su conservación, y el segundo porque no quieren tirar la comida, porque “la casa no pierde”, cuando está en descomposición o no aptas para su venta.

Señaló que es muy importante en los casos de los menores principalmente, mantener una buena higiene, lavarse las manos antes y después de ir al baño, hidratarse constantemente ahora aún más con la canícula, y evitar también comer en la calle. 

Recomendó que en cuanto hace a los jefes de la casa, que es muy bueno que mejor se lleven lonche al trabajo y eviten comer en la calle, ya que por lo general los alimentos en esas condiciones por el calor fácilmente se descomponen y no son aptos para ser ingeridos, menos mariscos para llevar en los puestos que están de pasadita.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA