Mi Reynosa

Alertan riesgos de salud por la exposición al sol

Pueden presentarse complicaciones como quemaduras en la piel hasta cáncer

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 24 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante esta temporada vacacional, los expertos recomiendan extremar precauciones en los pequeños si se planea exponerse al sol.

Con la finalidad de proteger la salud de la población infantil, recomiendan pediatras del materno infantil tener especial cuidado con los menores en esta temporada vacacional en que las visitas a las albercas, playas y centros recreativos es común y la exposición al sol suele ser por tiempo prolongado.

Por ello, emiten una serie de medidas preventivas para el cuidado de la piel en esta temporada de calor ya que de no aplicarlas se pueden presentar  daños como quemaduras solares, cáncer de piel, entre otros.

Señalaron que la exposición solar se acumula día a día, y ocurre cada vez que se está bajo el sol, por lo tanto el mantenerse en la sombra es una de las mejores maneras de limitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV). 

Uno de los primeros y más importantes consejos, es procurar que los menores usen siempre una blusa o camisa, sombrero y lentes de sol, todo con la finalidad de proteger los ojos y la piel de los estragos que puede ocasionar el  sol y limitar la exposición a los rayos ultra violeta que son los más intensos.

Otra de las recomendaciones importantes es evitar someterse demasiado al astro solar en el horario de 11 a 16 horas ya que es cuando los rayos UV son más intentos y pueden llegar a provocar quemaduras severas e incluso cáncer de piel.

TÓMALO EN CUENTA

Por tu salud.

 La utilización de bloqueadores solares ofrecen protección contra los diferentes tipos de radiación: UVA y UVB.

 El factor de protección solar (FPS) se refiere al porcentaje de radiación tipo UVB que filtra

 Por ejemplo un FPS 15 filtra un 93 por ciento, un FPS 30 filtra un 97 por ciento. Un FPS 50 filtra un 98 por ciento por lo que para que el bloqueador solar sea efectivo

 Se requiere aplicar la cantidad adecuada unos 30 minutos antes de la exposición a la radiación aún en días nublados, y reaplicar cada 2 a 4 horas, dependiendo del sitio


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA