Río Bravo

Alertan presencia de pulgón amarillo

Alerta de su presencia el Comité Estatal de Sanidad Vegetal

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 18 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pulgón amarillo ya se detecto en 6 de Enero y Atizapán de Zaragoza, municipio de Río Bravo.

Alerta sobre presencia de plaga fue emitida por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, en donde se advierte que el pulgón amarillo ya se encuentra en Río Bravo, por lo que se llama a tomar preacuiones, indicó la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, entidad presidida por Agustín Hernández Cardona.

“El día 16 del presente se detectó un lote de sorgo en etapa de floración en el ejido Francisco González Villareal (contiguo a Río Bravo) solamente con presencia de pulgón amarillo, donde se impartió una plática de capacitación con los mecanismos de prevención y actuación ante esta plaga llevado el mismo día en la bodega graneros Benítez del mismo ejido.

Los días 14 y 15 del presente se detectaron plantas voluntarias con presencia de pulgón amarillo a orillas de camino estas cercanas a lotes de sorgo en etapa de desarrollo, mas sin embargo no se ha detectado en cultivo, estas plantas voluntarias en ejidos 6 de Enero y  Atizapán de Zaragoza del municipio de Rio Bravo, donde se impartió una plática de capacitación técnica con los mecanismos de prevención y actuación ante esta plaga llevándose a cabo el día 15 del presente en la Asociación Agrícola Local de Rio Bravo.

Tambiénse programó una plática de capacitación técnica con los mecanismos de prevención y actuación anteesta plaga llevándose a cabo el día 17 del presente en las instalaciones de Servicios Agropecuarios Unidos SPR de R.L. en el municipio de Vallehermoso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA