Mi Reynosa

Alertan intenso calor

Recomienda IMSS cargar la tarjeta de citas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 14 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IMSS recomienda consumir agua a fin de evitar la deshidratación.

Con el inicio de la canícula y el período vacacional, se importante incrementar las medidas de seguridad ante las altas temperaturas que se estima, se registrarán en la ciudad.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Socia, está haciendo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones sobre todo, entre la población infantil y adultos mayores.

Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, titular de la Unidad de Medicina Familiar número 40 del IMSS en Reynosa, dio a conocer que es muy importante además, seguir una serie de indicaciones en caso de que se tenga contemplado salir de la ciudad para pasar las vacaciones.

“Es muy importante llevar identificaciones y la tarjeta de citas del IMSS, para en caso de necesitar atención médica acudan al hospital o clínica más cercana para su valoración; en este sentido vale la pena recordar que la vigencia de derechos se puede verificar de manera digital en las distintas plataformas con que cuenta el Instituto”.

Destacó la importancia de no auto medicarse y de ser necesario, acudir a los servicios de urgencias en la unidad médica más cercana, que pueden localizar fácilmente a través de las distintas plataformas digitales del IMSS.

“Es muy conveniente planear las vacaciones con anticipación y en caso de que el viaje sea por carretera, se recomienda revisar minuciosamente las condiciones del vehículo y verificar el estado del tiempo que tendrán durante el traslado como en el lugar de destino, aspectos de vital importancia para la seguridad de la familia”.

Indicó que se debe evitar manejar cansado y después de haber ingerido bebidas alcohólicas, además recordó que usar el cinturón de seguridad reduce el riesgo de sufrir alguna lesión si se presenta un percance.

Comentó que se debe evitar estar por largo tiempo a la intemperie pues esto puede provocar deshidratación, golpe de calor o algún otro padecimiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA