Río Bravo

Alertan de correos apócrifos del SAT

Advierten que el Sistema de Administración Tributaria no pide descargar ni guardar archivos, por lo que gremio de contadores alertan a contribuyentes a tomar precaución

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 31 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Contadores han dado a conocer serie de correos apócrifos que buscan que el contribuyente descargue archivos o abra enlaces que pueden tener virus o hacks.

Con la premisa de que el “SAT no distribuye software”, ni pide descargar archivos, el contador Rodolfo Enrique López González, alertó que en los últimos meses, algunos de los contribuyentes de diversos regímenes fiscales, han recibido correos falsos que son atribuidos por sus creadores, al Sistema de Administración Tributaria.

Y si bien aún no se conoce la causa, el motivo o fin que persiguen estos envíos, ni la identidad de quien los hace, el gremio de contadores llama a los contribuyentes a tomar precauciones ante este tipo de intrusiones cibernéticas.

López González, ex titular de Desarrollo Económico en el municipio, mostró algunos ejemplos de estos correos que han recibido causantes cautivos de esta localidad.

Por su otro lado compartió información oficial del fisco en donde se hace énfasis “que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico. Si recibes algún mensaje de este tipo no descargues ningún programa ni envíes información, considera estas  recomendaciones si recibiste un correo apócrifo.

Además de esto, existen llamadas telefónicas o el envío de mensajes a través de cartas, comunicados y correos electrónicos que pretenden sorprenderte.

Te invitamos a usar tu Buzón Tributario, en el cual tienes la certeza de que los mensajes que ahí recibes son del SAT y directamente para ti.

Este servicio de comunicación en línea te permite interactuar e intercambiar documentos digitales con la autoridad fiscal de forma ágil, oportuna, con?able, sencilla, cómoda y segura.

Si recibes una llamada del teléfono 818 22 14 500 ten cuidado y no proporciones ningún tipo de información o Alerta Condusef sobre esta nueva modalidad de fraude a los usuarios de servicios ?nancieros a través de transferencia electrónica”, información que evidencia que se solicita traspasos de dinero por la red, mediante estos envíos adulterados.

Ante la falta de un módulo del SAT en Río Bravo, López González exhortó a que los causantes, acudan al contador de confianza en caso de recibir estos correos que han adquirido relevancia en las últimas semanas y que en algunos casos, tienen como origen la cuenta: “simon@elknetne.com”, o bien de “obligaciones.fiscales@sat.gob.mx”.

Hay que resaltar que estos correos podrían persuadir a destinatario de descargar “hacks” o virus que busque perjudicarlo o causarle un quebranto económico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA