Mi Reynosa

Alertan a estudiantes por riesgo de redes sociales

Para evitar peligro de trata de personas, ciberbulliyng y extorsión.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 08 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de mil estudiantes de secundaria en foro para prevenir delitos en las redes sociales.

Más de mil estudiantes de secundaria participaron en el Foro “Redes, Gadgets y Delitos”, con el objetivo de concientizar a los jóvenes de los riesgos que hay al usar las redes sociales. 

Olivia Lemus, asesora jurídica de Fundación Asahac, manifestó que a través de éstas se puede presentar la trata de personas, el ciberbulliyng y la extorsión.

“Se está llevando a cabo un foro para prevenir los delitos en las redes sociales, está dirigido a la población juvenil, en este caso a los de secundaria para que los prevengan”.  

Las pláticas se impartieron  en coordinación con el Consejo Nacional de Derechos Humanos a través del Comité Regional de lucha contra la trata de personas, la policía cibernética de la Procuraduría General de la República y Policía Federal.

“No existe un estatus en la cuestión de edad, ni género todos estamos expuestos a ser víctimas dentro de las redes sociales dentro de las cuentas personales”, puntualizó.

Destacó que en esta frontera no existe la cultura de la denuncia de estos casos cibernéticos, por lo que con estos foros se intenta impulsarla.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA