Deportes

¡Alemania despertó!

La Mannschaft impresiona en Octavos; golea a Eslovaquia

  • Por: REFORMA
  • 27 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alemania refrendó su candidatura al título de la Euro tras golear a Eslovaquia.

Alemania despertó por completo en la Euro y con ello refrendó su candidatura al título.

Un 3-0 sobre Eslovaquia bastó para quitarle a la Mannschaft las últimas críticas por la falta de gol, el resultado también sirvió para meterla a los Cuartos de la competencia, donde espera a España o Italia.

Tras una Fase de Grupos cuestionada, donde primero se le acusó de mal juego y después de mala puntería, la demostración en Lille bastó para poner a la actual campeona del mundo como la favorita a triunfar en la justa continental.

El camino a los ocho mejores no fue complicado, e incluso se pudo facilitar más de no ser porque Mesut Özil falló un penal en el primer cuarto de hora de juego.

El error no pasó a mayores ya que para entonces el equipo ganaba 1-0 por un disparo de Jerome Boateng, duda para el encuentro de Octavos pero que finalmente alineó para comenzar con el triunfo germano.

A Eslovaquia se le resalta que aun perdiendo, y ante el rival que tenía, no renunció al ataque, para su mala fortuna no hizo lo suficiente para romper el cerco defensivo o a Manuel Neuer, con intervenciones destacadas.

El espectáculo de la Mannschaft siguió con un desborde de Julian Draxler que cerró Mario Gómez antes de finalizar el primer tiempo, y fue el mismo Draxler quien hizo el 3-0 para el complemento.

Ya con el marcador favorable, el técnico Joachim Low inició con los cambios para descansar jugadores, pues la prueba que se les viene en Cuartos (españoles o italianos) será más complicada que la de ayer.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA