Río Bravo

Alega Sedesol ‘veda electoral’ y oculta programas

Aún cuando no inician los procesos para elegir a la clase política delegación local argumentan tener órdenes de arriba

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 14 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De esta oficina de la delegación federal de la Sedesol, salió la orden de violentar el derecho constitucional de la ciudadanía a estar debidamente informada.

Mientras que al secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, José Antonio Meade Kuribreña, le interesa difundir los programas que benefician al pueblo de México, en la delegación de Tamaulipas, parecen sus enemigos, pues niegan información a los medios de comunicación, argumentando la ‘veda electoral’. 

Reporteros de esta casa editorial acudieron a las oficinas del programa ‘65 y Más’ para conocer e informar a la comunidad, acerca de dichos programas pero lo único que se obtuvo como respuesta, fue que no podían dar información, por indicaciones de oficinas centrales, es decir  de la delegación federal de Tamaulipas. 

“No podemos dar información por la veda electoral”, fue la respuesta literalmente.  Se le dijo a la empleada que la veda electoral aún no iniciaba y que quién le había dicho que no informara nada, contestando que de la delegación federal de Ciudad Victoria y además, solicitó que no se publicara la nota ni se pusiera su nombre. 

EN EL INE Y LA FEPADE DIJERON LA VEDA NO HA INICIADO 

Ante dicha situación, se llamó al Instituto Nacional Electoral para saber cuando iniciaba la veda electoral y la respuesta fue que empezaba el día dos de junio y terminaba el día cinco del mismo mes, es decir, al concluir la jornada electoral. 

Para confirmar aún más, dicha información, se llamó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y se corroboró lo dicho en el INE. 

Se desconoce el interés que se pueda tener en la delegación federal de la Sedesol pero están contraviniendo los deseos de su secretario del ramo, Meade Kuribreña, quien afirmó que se tiene el propósito de que ningún adulto mayor se quede fuera del ‘65 y Más’, para antes de que finalice el sexenio de Enrique Peña Nieto, presidente de México. 

Las oficinas locales se ubican en el número 320 de la avenida Madero entre Galeana y Guerrero del fraccionamiento Río Bravo y se atiende de lunes a sábado, de las nueve de la mañana a las seis de la tarde. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA