Rápido y Curioso

Alcalde en Oaxaca se casa con un caimán

Busca que haya lluvias y buenas cosechas

  • Por: AGENCIAS
  • 12 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

usca que haya lluvias y buenas cosechas

La tradición de los pueblos chontal y huave busca que haya lluvias y buenas cosechas.
c con una boda en la que el alcalde de San Pedro Huamelula se casa con una princesa de bellos ojos jaspeados, solo que en este caso la novia es un caimán.
La tradición tiene su origen en la llegada de los chontales en tiempos prehispánicos a la región costera de Oaxaca, en la ribera del Pacífico, donde entraron en conflicto con los huaves que poblaban la zona. Ambos pueblos clamaban tener el poder de propiciar lluvias o buenas cosechas.

“PRIETA BAJADA DEL CERRO”

México explotó de rabia con el indignante video en el que la actriz Carla Frías discrimina en pleno set de grabación a una de sus compañeras y la humilla por su color de piel. Luego de esto existieron distintos comentarios al respecto que defendían a la actriz atacada. Pero hay algo que habías perdido de vista: Fue un montaje.
Sí, se trató de un montaje que quisieron viralizar para dar una lección a todo México, en donde ocurre este tipo de discriminación tan sólo por tener la piel morena.

AGILIZAN A USUARIOS DEL METRO

Atrás quedaron los tumultos entre los usuarios que abordan cada día los vagones. Gracias al proyecto de tesis de Gustavo Carreón, estudiante de último semestre de doctorado en Ciencias de la Computación del Instituto de Ingeniería de la UNAM, comenzó el programa de abordaje y descenso ordenado en el Metro.
Flechas y líneas marcadas en el piso sirven como guía para que cerca de 186 mil pasajeros entren y salgan de manera organizada en nueve estaciones, siempre y cuando la saturación lo permita.

ODIAN EL AJO

Debido a sus diferentes obligaciones reales, los miembros de la familia a menudo participan de diferentes banquetes junto a diversos invitados y aunque uno pensaría que ellos comen de todo, la verdad es que hay una elemento en particular que ninguno de ellos tolera.
Según lo que indica el portal británico Mirror, una ex chef real dijo que tenía estrictamente prohibido usar ajo.

TRAUMATIZAN A CUALQUIERA

Claramente las películas infantiles son mucho más inocentes cuando las miras con solo cinco años de edad. Pero una vez que decides darte la oportunidad y revivir antiguos momentos de tu niñez, te das cuenta que habían mensajes que quizás no eran nada, pero NADA, aptos para un menor de edad.
¿Ejemplo claro de esto? “Aladdin”. Sí, este chico pobre que robaba comida para sobrevivir y encontraba una lámpara mágica, mostró cosas terribles de los seres humanos y te apuesto la vida a que ni te diste cuenta.

USTED SERÁ EL DIRECTOR

Netflix incorporó dos nuevas series a su parrilla programática, “El gato con botas: Atrapado en un cuento épico” (disponible ya) y “Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile” (que se estrenará el 14 de julio).
La novedad de ambos, será que el público podrá elegir qué le sucederá a los distintos personajes a medida que va ocurriendo la historia, en ciertas partes de los capítulos. El comunicado de la web afirmó que en un futuro planean continuar con la idea, pero no se sabe si en contenido más para adultos.

ETERNAS Y COSTOSAS VACACIONES

Desde que terminó su mandato, los Obama se han dedicado a descansar y tomar las merecidas vacaciones que no pudieron durante los ocho años que estuvieron en la Casa Blanca.
La familia se está quedando en el Four Seasons Resort Bali, que tiene el módico precio de 2,500 dólares la noche. Sí, la noche. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA