Mi Reynosa

A lavarse las manos

Para evitar problemas de diarrea aguda

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para prevenir diarreas, la gente debe lavarse bien las manos antes de preparar alimentos o consumirlos, después de ir al baño y también después de cambiar pañales.

Autoridades de Salud recomiendan a la población lavarse las manos adecuadamente para prevenir diarreas, sobre todo antes de preparar alimentos, consumirlos y después de cambiar pañales e ir al baño.

“Hay personas que no tienen la cultura del lavado de manos y esto es muy importante porque ayuda a eliminar las bacterias algunas de las cuales son dañinas y causan trastornos al organismo y más aún cuando se consumen comidas elaboradas en la vía pública”, dijo Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Actualmente la incidencia de diarreas agudas es de alrededor de 400 cada semana, cifra que está dentro del rango normal, pero estas enfermedades podrían aumentar a medida que sean más altas las temperaturas mismas que provocan una más rápida descomposición de los alimentos que en ocasiones pueden ser consumidos sin precaución por las personas y después vienen las intoxicaciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA