Mi Reynosa

Alarman robos en Loma Blanca

Hasta 20 casos diarios reportan vecinos de dicho fraccionamiento del oriente de la ciudad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aumentan robos en casas habitación, Loma Blanca es la más afectada:

La colonia Loma Blanca es la que más reportes recibe diariamente de intentos de robos en casa habitación, por lo que autoridades han incrementado la vigilancia en dicho sector y otros más.

Hasta 20 reportes diarios se atienden, pero no todos es porque haya robos, pero si por intentos de ingresar, el sector se encuentra rumbo al puente Pharr.

“Estamos recorriendo algunas colonias donde se ha incrementado ese tipo de robos, estamos patrullando, es grave y estamos al pendiente de ello, Loma Blanca recibe como 20 reportes pero no siempre se están metiendo a la casa, si no intentando, buscando la manera de meterse”, dijo Jorge Manuel Solís, delegado de seguridad Pública Fuerza Tamaulipas.

AUMENTAN ROBOS A CASAS

La autoridad reconoce que ha  aumentado el robo a casas habitación en un 15 por ciento, por lo que recomendó a la población; cerrar bien las puertas, dejar luces encendidas cuando no estén, y encargar algún vecino.

La autoridad reconocen que no pueden frenar los asaltos y robos en negocios, además realizan patrullajes en centros comerciales, pero no hay vigilancia permanente.

LOS CIUDADANOS PROPICIAN QUE LES ROBEN

“La situación es que se han aumentado los robos, pero desconocemos si sea por gente que se está quedando varada aquí y no puede pasar a Estados Unidos o también hay ciudadanos que propician que les roben, dejan sus bolsas en los vehículos a la vista y es lo que provoca que les den los cristalazos y les saquen sus bolsas”, expresó.

Actualmente Fuerza Tamaulipas cuentan con 200 elementos y se coordinan con elementos federales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA