Qué fue

Alarma fuga de gasolina

Propietario de vehículo optó por llamar a los bomberos para que checaran.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 01 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La camioneta Toyota 2007 presentaba una fuga de gasolina, que provocó la movilización de bomberos, para evitar el estallido del fuego.

Ante el temor de que estallara el fuego al encender su camioneta, un hombre de la tercera edad prefirió llamar a Bomberos, al descubrir una copiosa fuga de combustible debido a la ruptura del tanque de gasolina.

Francisco Jesús Vázquez Guzmán, de 76 años, residente en Estefanía Castañeda 412 de la colonia Ribereña, había estacionado su camioneta RAV-4 Toyota, modelo 2007, frente a la farmacia López, por la calle Aldama.

Cuando terminó de realizar sus compras, al abordar la unidad percibió un fuerte olor a gasolina y prefirió no ponerla en marcha y descender de ella. Un transeúnte se asomó y por debajo vio que del tanque surgía un chorro de combustible que había dejado un charco en el cordón de la banqueta. 

Quisieron prevenir que el fuego surgiera con un chispazo o la colilla de un cigarro encendida y prefirieron llamar a los bomberos, quienes con personal de Protección Civil acudieron al lugar. Con la intervención de Policías Estatales acordonaron el área y desviaron la circulación, mientras que los bomberos esparcían tierra sobre el carburante derramado, de esa manera disminuirían el riesgo de un incendio. 

En tanto que el propietario del vehículo realizaba gestiones para que lo retiraran con precaución. Vázquez, recordó que días antes había pasado sobre un tubo y dedujo que el daño que presentaba el tanque había sido por eso y no se había dado cuenta hasta que la fuga se presentó de manera más intensa. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA