Río Bravo

Alarma estallido de transformador

En la calle Galeana entre Emiliano Zapata y Matamoros donde se temía una desgracia

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 13 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de Protección Civil y Bomberos, atendieron reporte de transformador que amenazaba a vecinos de la colonia Benito Juárez.

La tarde del martes, cerca de las 13:00 horas, elementos de Protección Civil, acudieron a atender reporte de transformador eléctrico que presentara un estallido, por lo que algunas líneas de conducción de fluido eléctrico, amenazaban con caer al suelo y propiciar una desgracia.

El reporte se presentó en el número de emergencia 066, en donde se informaba que un transformador en calle Galeana entre Emiliano Zapata y Matamoros, en la colonia aludida, había presentado desperfectos, además de “echar un flamazo”, por lo que al lugar, se presentaron de inmediato los efectivos de la heroica corporación. 

Los efectivos atendieron la situación de riesgo en ese populoso sector, evitando el paso de los peatones, pues fue exactamente el acontecimiento a la hora de salida de clases de varias primarias ubicadas en ese populoso sector al norte de la ciudad. 

Luego de varios minutos de maniobra y acordonar el lugar, para evitar que la caída de un cable pudiera lesionar a un transeúnte o automovilista, dando parte a la Comisión Federal de Electricidad, para que se hiciera cargo de la reparación o sustitución del transformador dañado. 

Durante el incidente, algunos de los domicilios cercanos al poste en donde se ubica el transformador averiado, reportaron suspensión del servicio, por lo que se presume, fue a causa del flamazo. (Nuevo Progreso, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA