Mi región

Alarma en el sur por casos de rabia

Intensifican acciones de prevención a fin de que no se propague al ser humano

  • Por: ERIK HUERTA
  • 06 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Sector Salud lanza alarma por casos de rabia.

Altamira, Tam.

Ante la incidencia de casos de rabia en la región, la Jurisdicción Sanitaria Número 12 intensificó las acciones de prevención e identificación de casos en animales a fin de que este padecimiento no se propague al ser humano, toda vez que en Tampico se investigan dos casos.

El titular de dicha dependencia del Sector Salud, Alfonso Álvarez Espinosa, señaló que en los municipios de González y Aldama se tiene confirmada de dos muertes de animales a causa de la rabia (uno en cada municipio).

Precisó que el departamento de Zoonosis está muy al pendiente de cualquier caso que sea reportado o que se tenga conocimiento a través de las redes sociales, pues en caso de ser positivo es extremadamente peligroso para el humano.

Por ello refirió que se ha emitido una alerta, además de que cualquier caso por mínimo que sean sus probabilidades, se le da seguimiento oportuno.

Confirmó que en Tampico, el Sector Salud está atendiendo a dos personas con tratamiento antirrábico, toda vez que una fue mordida por un murciélago y otra por un mapache infectado.

De estos dos casos, un hombre trató de espantar el murciélago, sin embargo éste lo mordió en su evasiva, motivo por el cual contrajo la enfermedad.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, señaló que ante estos dos casos humanos y otros dos en animales, en la zona sur de Tamaulipas se toman las medidas de prevención para evitar el contagio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA